Decenas de trabajadores del cabildo de San Cristóbal no han podido recibir el pago correspondiente al mes de agosto debido a que la institución se quedó sin cheque para realizar los pagos.

Desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores que cobran mediante la modalidad de cheque se apostan en las inmediaciones de la institución con la finalidad de saber cuando recibirán el pago.

La situación se torna desesperante porque muchos de ellos han vendido por necesidad el cobro del mes que ya finaliza y esperaban recibir lo que les quedaba y volver a remontarse con el prestamista.

«La compra de mi casa la hago con el dinero que recibo  cada mes en el colmado del barrio,pero cunado se pasa la fecha para saldar la deuda el colmadero se pone agrio pues pinzas que sus dinero no va a llegar» expresó uno de los trabajadores que pidió reservas de sus nombre por temor a represalia del sindico

El cabildo tiene dos modalidades de pagos a sus empleados ,mediante tarjetas bancarias y cheque, esta ultima modalidad no se ha podido llevar a cabo por la falta de previsión de la institución