La Policía Nacional está buscando a un hombre apodado «El Grillo» en relación al hallazgo de los cadáveres de seis recién nacidos encontrados el miércoles en la entrada del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.

«Estamos buscando a una persona apodada ‘El Grillo’ que se cree está involucrada en estos hechos«, dijo el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, cuando se le preguntó si se había investigado al zacateca del campo santo en relación al incidente.

Hasta el momento, se han entrevistado a médicos del hospital Ciudad Juan Bosch, así como al personal de la Funeraria La Popular y del cementerio, con el fin de establecer todas las circunstancias del suceso. Sin embargo, se ha rehusado revelar si hay algún detenido.

«El Grillo» fue mencionado ayer por el propietario de la Funeraria La Popular, Julián Encarnación Montero, como la persona que había recibido los restos en el cementerio del chofer de ese negocio. Según Montero, se comunicó con «El Grillo» y este le informó que había sepultado los cadáveres.