La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aún no reporta daños en los complejos hoteleros que se ubican en las provincias turísticas por el paso del huracán Fiona por la zona este del país.

El vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, detalló que hasta el momento lo que han reportado desde los hoteles son daños colaterales, producto de las lluvias y fuertes vientos. “Daños materiales y muchos árboles se cayeron, pero nada que impida operar”, sostuvo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami informó que el huracán Fiona tocó tierra dominicana a las 3:30 de la madrugada de hoy con vientos de 150 kilómetros por hora, tras un cambio de trayectoria que lo llevó a tomar rumbo al oeste-noroeste, lo que colocó al fenómeno directamente sobre las provincias del este del país.

Marranzini explicó a Diario Libre que todavía esperan información del paso de Fiona por Bayahibe y Samaná, pero adelantó que, hasta el momento, no se han presentado ningún tipo de eventualidades con turistas en hoteles miembros de Asonahores con el paso del huracán.

También detalló que algunos de los vuelos internacionales se reanudarán a partir de las 4:00 de la tarde de hoy, por lo que se espera la salida de algunos turistas que se hospedaban hasta esta tarde.

Informó que a partir del mediodía se estarán reuniendo los representantes del sector hotelero para elaborar un levantamiento final sobre los efectos del huracán Fiona.