A juicio de un reconocido abogado penalista,la justicia en la Republica Dominicana debe desaparecer y en su lugar que la Policia Nacional rsuelva todo con «un intercambio de disparo»

En lo que va de septiembre, 37 personas murieron en hechos que la Policía Nacional (PN) reporta como «intercambios de disparos» con agentes de la institución. Esta cifra representa casi una tercera parte de los casos registrados en el país desde el 5 de enero.

De acuerdo a lo expresado por el abogado,los intercambios de disparo que lleva  acabo la Policia Nacional inhabilitan a la justicia en funcion a con esa accion nada se investiga y en consecuencia se convierte en la «cosa juzgada» en la hay que creer si o si lo que diga la policia

Entre el 18 y el 25 de septiembre se registraron 23 de las 37 muertes reportadas durante el mes, lo que evidencia un aumento de estos hechos en la última semana. El primer caso del mes se documentó el día 10.

En ese tenor tambien se pronunciò el Consejo Nacional de los Derechos Humano,institucion que conminò la Director de la Policia nacional a detener el ajusticiamiento de personas

Al referirse a estos acontecimientos, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, rechazó que una persona pueda ser privada de la vida como sustituto de una condena judicial cuando en el país no existe la pena de muerte.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, anunció ayer que recurrirán a los organismos internacionales para denunciar las muertes de civiles a manos de la Policía.

«No es verdad que vamos a permitir que se instalen en la República Dominicana las ejecuciones que viene haciendo el Estado a través de la institución que usted y yo conocemos», subrayó Mercedes a periodistas durante una asamblea de los Derechos Humanos.