SANTO DOMINGO.-El expresidente Danilo Medina partió la mañana de este martes hacia la ciudad de Miami, en vuelo privado desde el aeropuerto Internacional la Isabela (Higüero).

El vuelo que traslado al exgobernante, quien viajó acompañado de una persona, partió a las 9:55 de la mañana.

El pasado mes, el expresidente Medina anunció que fue diagnosticado con cáncer de próstata, razones por las que ha tenido que viajar varias veces a Estados Unidos para someterse a procedimientos médicos, luego de que se los hiciera en el país y no arrojaran los resultados esperados.

A través de su cuenta de Twitter, Medina informó que desde enero pasado ha sido sometido a pruebas para determinar el diagnóstico, y que el primer viaje fue para la realización de una biopsia, mientras que el segundo fue para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

El expresidente Danilo Medina anunció el pasado 23 de marzo que fue diagnosticado con cáncer de próstata, razones por las que ha tenido que viajar varias veces a Estados Unidos para someterse a procedimientos médicos, luego de que se los hiciera en el país y no arrojaran los resultados esperados.

El cáncer de próstata es el más diagnosticado en el mundo después del cáncer de mama, y que este es más frecuente luego de los 70 años, aunque su frecuencia de aparición aumenta a partir de los 50 años.

El tratamiento de este tipo de cáncer dependerá de la etapa de la enfermedad, pero los procedimientos utilizados son las cirugía, la radioterapia y el tratamiento hormonal.