La periodista dominicana Esperanza Ceballos fue nominada este jueves en tres categorías de los Premios Emmy, que reconocen cada año la excelencia en la industria de la televisión en Estados Unidos.

Ceballos es la presentadora del noticiero nocturno de Univisión Nueva York, empresa para la que trabaja desde el 2014.

La dominicana fue nominada por la entrevista especial realizada al presidente Luis Abinader, y en dos renglones más: uno en la categoría Informes Múltiples de Investigación, con la historia “Aumentan robos de autopartes en NY WXTV” y en la categoría Preocupaciones de la Sociedad con la historia “Ácido del diablo – WXTV”.

“Estoy feliz y agradecida de que una dominicana que vino con tantos sueños y esperanzas hacia Estados Unidos sea tomada en cuenta en estos premios tan importantes para el periodismo. Esto significa el esfuerzo y la dedicación, el empeño que uno pone cada día para presentar un buen producto y que salga a la televisión y que nuestra gente tenga la oportunidad de aprender”, dijo la dominicana a Diario Libre.

Esperanza que ya ha ganado cuatro premios Emmy en el pasado, y ha estado nominada 16 veces dijo sentirse agradecida por la nominación.