Un pueblo de Ohio se encuentra en estado de emergencia luego que un tren de carga que transportaba “materiales peligrosos” se descarrilara la noche del viernes, provocando un intenso incendio que forzó la evacuación de la zona y que aún continúa encendido este domingo.
Al menos 50 vagones se salieron de las vías en East Palestine sin que se precisen aún las causas del accidente. Hasta ahora no se reportan heridos, pero se sabe que el tren transportaba mercancías desde Madison (Illinois) a Conway (Pennsylvania), según informó el operador ferroviario Norfolk Southern.
Las autoridades anunciaron este domingo la evacuación obligatoria de unos 1,500 a 2,000 residentes de la zona cercana al incendio, informó la televisora local WKBN-TV.
El alcalde del pueblo, Trent Conaway, declaró el sábado estado de emergencia y dijo que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) monitorea la calidad del aire en la zona evacuada, aproximadamente de una milla, pero no ha registrado lecturas peligrosas, según reportó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

“Todos están trabajando juntos para tratar de resolver esta situación lo mejor que podamos”, dijo Conaway en un video transmitido por la estación afiliada de NBC en Youngstown, Ohio.