Elías Piña.- 72 nacionales haitianos, con estatus migratorio irregular, resultaron detenidos en una operación realizada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en conjunto con el Ministerio Público.

Al momento de la acción militar, los mismos se encontraban en el Hotel Eureka, ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, esquina Ramón Matías Mella, en la provincia de Elías Piña.

Los extranjeros se entregaron a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.

Los nacionales haitianos se encontraban en el Hotel Eureka
Los nacionales haitianos se encontraban en el Hotel Eureka

El CESFRONT, se mantiene con intensas labores de patrullaje e inteligencia. En un estricto cumplimiento de los lineamientos trazados por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD. Esto, con el objetivo de erradicar las actividades ilícitas en toda la franja fronteriza para beneficio del pueblo dominicano.

Este operativo es otra acción importante en la lucha contra el tráfico ilegal de personas en la zona fronteriza.

Decenas de haitianos detenidos por agente de Migración en Santiago

Hombres, mujeres y niños de nacionalidad haitiana resultaron capturados en las calles de Santiago. Esto, durante operativos realizados por agentes de la Dirección de Migración en Santiago, montados en un camión celda y trasladados hasta el local de la institución para su posterior deportación.

Los ciudadanos denunciaron que pese a portar documentación son aprehendidos por las autoridades de Migración de manera arbitraria. Esto se da en medio de varios escándalos y denuncias de la ciudadanía sobre el abordaje y  accionar de agentes de migración.