San Cristóbal- El Distrito Educativo 04-03 San Cristóbal Sur, encabezado por su director Máximo Castillo, celebró hoy el Encuentro de Vinculación Sectorial 2024 bajo la modalidad técnico-profesional.
Este evento, tuvo como eje central el impulso de la formación técnico-profesional como motor del desarrollo socioeconómico del país.
Representantes del sector educativo, empresarial y gubernamental se dieron cita para compartir experiencias y debatir sobre los desafíos y oportunidades  que presenta la educación técnico-profesional en la actualidad.
El director Máximo Castillo enfatizó la necesidad de que los estudiantes adquieran habilidades técnicas pertinentes para satisfacer las demandas del mercado laboral y aprovechar las oportunidades ofrecidas por las empresas.
Asimismo, resaltó el compromiso del presidente Luis Rodolfo Abinader con la expansión de la educación técnico-profesional en beneficio de los estudiantes.
El encuentro contó con la presencia de Rafael Bienvenido Mercedes, Director General de Educación Técnico Profesional y su Comitiva, Pura Casilla, Gobernadora Provincial, Sonel Guillén, Miembro Directivo de la Cámara de Comercio SC, así como Empresarios, Técnicos Regionales, Distritales, Directores de Centros Técnico Profesional y Estudiantes.
La coordinación del evento estuvo a cargo de Juan de Jesús Moreno,del área técnico-profesional y Félix Uribe del área de gestión curricular y pedagógica, quienes garantizaron el éxito de esta iniciativa orientada hacia una educación de calidad que prepara a los jóvenes para el mercado laboral y contribuye al crecimiento nacional.