El vuelo que traerá de regreso a los dominicanos varados en Israel, el cual tenía pautado salir a las nueve de la noche en hora israelí (1:00 pm, hora dominicana) se retrasó debido a la incidencia de ataques cercanos al lugar.
Indicó que los dominicanos fueron llevados a un búnker para ser protegidos de los ataques de misiles cercanos al aeropuerto, pero que al momento de redactar esta información, ya se encontraban en línea para revisar las maletas e ingresar al avión que los llevará de vuelta a casa, en un vuelo pautado para las 11:00 de la noche de este sábado en hora judía.
El congresista sostuvo que, originalmente, 17 personas llegaron a Israel el pasado sábado, el día que estalló la guerra, pero que siete de ellos ya han salido del país y regresado a sus hogares en Nueva York.
Dijo que de los que quedan en el aeropuerto, siete son ciudadanos americanos y tres son residentes legales.
“Nosotros tenemos ya tres días aquí en el aeropuerto varados, esperando a que salga un vuelo comercial, estamos en lista de espera para ver si ya a las once de la noche podemos salir a Estados Unidos”, indicó Anny Moreno, una de las dominicanas a la espera del vuelo.