Santo Domingo, RD.- Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofrece primer boletín con los resultados de las elecciones de la institución de enseñanza superior.

Con el 70% de los votos computados Editrudis Beltrán alcanza 57.4% mientras que su rival Jorge Asjana tiene un 40.4%.

El presidente del la Comisión Electoral, Enerio Rodríguez, dijo que estos resultados de la elecciones de la UASD marcan un tendencia muy clara y prácticamente invariable, lo que convierte a Beltrán como el ganador y próximo rector de casa de altos estudios.

Con relación a las Vicerrectorías de la UASD, el resultado es el siguiente:

Para la vicerrectoría Docente la votación da como ganador a Wilson Mejía con un 51.1% frente a Rosel Fernández quien apenas alcanza un 29.2%.

En la de Investigación y Postgrado se alza con el triunfo Radhamés Silverio con un 60% frente al 21% que tiene su más cercana competidora Amparo Céspedes.

En la vicerrectoría de Extención la ganadora es Rosalia Sosa quien tiene un 42.2 frente su más cercano competidor Bautista López García, quien alcanza sólo un 25.4%

En tanto que, en la vicerrectoría administrativa el virtual ganador es Ramón Desangles con un 49.6% en una reñida competencia con Alexi Martínez quien tiene un 46.6%.