El ministro de EducaciónÁngel Hernández, anunció este jueves la aplicación de un aumento salarial de un 8 % a todos los docentes.

El acuerdo entró en vigencia a partir del 1ero de mayo, pese a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha instaurado un plan de lucha que incluye un paro de docencia para este viernes.

La entidad educativa realizó una rueda de prensa, encabezada por el ministro Hernández, donde explicaron que el aumento implica $5,174.5 millones adicionales en lo que resta del año y en el 2025 $7,474.2 millones aproximadamente.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial de Santiago, realiza una concentración la mañana de este miércoles, frente a la regional de Educación, ubicada en el edificio presidente Antonio Guzmán Fernández (El Huacalito), a propósito del Día del Trabajador.VIDEO

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial de Santiago, realiza una concentración la mañana de este miércoles, frente a la regional de Educación

El acuerdo fue el resultado de varias protestas realizadas por la ADP no solo en reclamo de un 20% de aumento salarial, sino también que se apliquen mejoras en las infraestructuras escolares, contratación de personal y de Policía Escolar, así como un programa que forme a los docentes.

La protesta más reciente fue realizada este lunes primero de mayo, Día del Trabajador. Allí cientos de maestros levantaron carteles exigiendo las mejoras.