Pese a que hubo una violacion a la ley y sobretodo que la misma partiò de quienes deben conocer y respetar los simbolos patrios,el Ministerio de Educacion no tomò ninguna medida en contra del colegio,los educadores y los estudiantes que hicieron esa accopm en el dia del patricio

Aun cuando el Ministeriod e Educacion no actuara en consonancia con el matrato al padres de la patria,tambien el Ministerio Publico pudo haber accionado ya que la ley establewce las sanciones correspondientes a este topo de violacion a los simbolos patrios del pais

Los que cometan ultraje contra cualquiera de los símbolos patrios, se castiga con la pena de uno (1) a tres (3) meses de prisión y multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos.

En el día en que se conmemora el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, los centros educativos rindieron tributo al prócer de la independencia dominicana con diversos actos, entre los cuales incluyen marchas con ofrendas florales en lugares que honran su memoria como parques, bustos, calles o avenidas.

Sin embargo, ha indignò a usuarios de las redes sociales un video que se viralizò de una marcha realizada por los estudiantes y maestros del Colegio Los Mellizos, de Mao, provincia Valverde, quienes a ritmo de los redoblantes de los tambores gritan a viva voz y con mucho ímpetu la consigna: ¿Qué tú quieres que te dé, un apartamento o una CRV?

Los niños, uniformados con pantalones verdes y camisetas blancas, identificadas con el logo del centro educativo, formados en filas organizadas por orden de tamaño y divididas por género, marchaban por las calles de ese municipio dirigidos por sus maestros, quienes caminaban a la par con los pelotones mientras vociferaban la famosa consigna sin reaccionar ante la referida acción.

Los que cometan ultraje contra cualquiera de los símbolos patrios, se castiga con la pena de uno (1) a tres (3) meses de prisión y multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos. Artículo 48.