La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, para las próximas 24 a 72 horas, producto de la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y abundante humedad, se prevén nublados que generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas lluvias, según la entidad, estarán más presentes hacia el sureste, la Cordillera Central, el Cibao y el suroeste desde alrededor del mediodía principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.

La Onamet destacó que estas precipitaciones se extenderán hasta primeras horas de la noche, cuando predominarán hacia la Cordillera Central y el suroeste, disminuyendo gradualmente su intensidad y frecuencia.

PROVINCIAS EN ALERTA METEOROLÓGICA

El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Elías Piña, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, La Romana y San Juan.

PROVINCIAS EN AVISO METEOROLÓGICO

Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.

TEMPERATURAS

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.