El ministro de la Presidencia anunció este jueves la conformación de la Comisión de Evaluación Operativa del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con la finalidad de identificar los puntos a mejorar y evaluar posibles medidas para garantizar plenamente los derechos de infantes y adolescentes.

Al colgar un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter), Joel Santos Echavarría indicó que la comisión estará conformada por ciudadanos de reconocida capacidad y solvencia moral, quienes realizarán un trabajo exhaustivo sobre el sistema, creado a través de la Ley 163-03.

 

“Comprometidos con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, anunciamos la creación de la Comisión de Evaluación Operativa del Sistema creado por la Ley 136-03, conformada por ciudadanos de reconocida capacidad y solvencia moral. La Comisión tendrá por objeto identificar los puntos a mejorar y evaluar posibles medidas para garantizar plenamente los derechos de infantes y adolescentes”, dijo Santos Echavarría en la citada red social.

El ministro Santos Echavarría indicó que los miembros de la comisión serán dados a conocer de manera oportuna.