En Quita Sueño de Haina no salen del asombro por los frecuentes accidentes que ocurren justo en el lugar en el que, en noviembre pasado, 13 personas perdieron la vida al chocar una patana con un autobús.

De acuerdo con moradores, después del fatídico accidente del 29 de noviembre, han ocurrido alrededor de ocho sucesos más, lo que ha motivado a algunos moradores a llamar al lugar como «el hoyo maldito«.

El más reciente de los accidentes ocurrió el pasado jueves cuando Carlos de Jesús Ramírez, 40 años de edad, perdió el control de su carro y fue a parar en el mismo lugar donde cayó el autobús con pasajeros el pasado año. Esta vez no hubo víctimas mortales porque el chofer salió por su cuenta del lugar, mientras su automóvil quedaba gomas hacia arriba.

Elvin Rafael de la Cruz explicó que ahora la gente le llama al lugar «el hoyo maldito» porque al parecer hace que se accidenten los vehículos. «Este hoyo jala a la gente y los vehículos caen y los entierra, ha habido más accidentes, nada más no fue ese de la guagua«.

Informó que antes había una paletera en el lugar y eran tantos los accidentes que los dueños la quitaron, al igual que un taller. El punto se encuentra casi el final de una curva con declive, justo donde se forma un peralte (arco) con inclinación a la cañada.

Levy José dijo que él mismo ha sufrido accidentes en el lugar y que son frecuentes, tanto en dirección oeste-este como este-oeste porque muchos vehículos saltan el muro y caen en el hoyo.

Unos ocho metros antes de la abertura de la cañada era la parada de los autobuses, ahora la gente se coloca del lado contrario para evitar ser atropellados por los numerosos vehículos, sobre todo pesados, que transitan a alta velocidad por el lugar.

«Como siete motores se han caído en ese hoyo y no se salva ni uno; ahora, si hacen un puente se pueden salvar más vidas», dijo.

Antonio Brito, director del Distrito Municipal de Quita Sueño, señaló que unas 15 personas han perdido la vida en el mismo lugar y culpa de la situación al alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez y al Ministerio de Obras Públicas.

Indicó que, aunque el tramo está frente a Quita Sueño no puede hacer nada porque el lado sur de la carretera Sánchez es responsabilidad de la Alcaldía de Haina. Sostuvo que al alcalde Rodríguez no le importa lo que pasa en ese lugar porque ni él, ni ninguna otra autoridad han hecho algo para evitar más muertes y heridos.

«Hemos llamado a Obras Públicas, a Inapa, a todas las instituciones y no se ha hecho nada a ese punto. Hay que prestarle atención, le pido a Obras Públicas que haga un levantamiento», dijo Brito.