Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que se avanza en el proceso de coalición de esa organización política con otras fuerzas partidarias en la Alianza Opositora Rescate RD.

Un comunicado de prensa del PLD confirmó el desarrollo de una reunión el pasado lunes entre la representación del PLD, PRD y Fuerza del Pueblo, «la cual comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta altas horas de la noche, y que posiblemente se repita en el día de hoy y el miércoles».

Estamos en ese proceso para sellar las discusiones referentes a las alianzas del pacto Rescate RD, que ustedes conocen y que más adelante le ofreceremos todos los detalles”, declaró el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien forma parte de la Comisión para las Alianzas en el PLD.

En otro orden aclaró que el proceso de elección de candidatos y candidatas finaliza el 29 de este mes y la definición de las reservas de candidaturas, tanto para escoger candidatos (as) internos como con de otras organizaciones políticas, se extenderán un poco más.

Informó que la CNE continuará hoy y mañana comunicando resultados de encuestas de las candidaturas a diputados, senadores y algunas alcaldías, agregando que ya se realizaron las asambleas de delegados para la escogencia de regidores y vocales.

Bichara respondió preguntas de los periodistas en rueda de prensa de la Comisión Nacional Electoral en el día de hoy en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD donde se dio a conocer la convocatoria al acto de aclamación y proclamación de Abel Martínez como candidato presidencial peledeísta para el próximo domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.