Indira Vasquez
La Vega

El presidente Luis Abinader dijo el aumento el presupuesto complementario se discutirá con la procuraduría, en la medida en que cada institución solicite los recursos.

“En el 2022 se aumentó el presupuesto del órgano acusador en un 30%”, explico el mandatario.

Sobre el tema haitiano, Abinader sostuvo que espera que el Consejo de Seguridad emane algunas disposiciones importantes en su próxima reunión.

En cuanto a las provincias que se encuentran en estado de emergencia, el presidente afirmó que La Vega está dentro de las provincias que fueron clasificadas como zonas de emergencia.

Abinader dijo que debido a los daños en el puente de Pontón, al igual que en los municipios de Jarabacoa, Constanza, y el distrito de Taveras la Ciudad Olímpica, como popularmente se conoce la provincia de La Vega, se ha integrado a las provincias en estado de emergencia. Abinader pidió a Dios y a la Virgen de las Mercedes que “lo acompañe en tratar de reconstruir las casas, las infraestructuras viales, las infraestructuras eléctricas, el agua potable, el alcantarillado, las escuelas y las zonas afectadas lo antes posible.