Ante las festividades navideñas que se aproximan en estos días, el presidente Luis Abinader expresó ayer que está de acuerdo con dar una “tregua” a la población dominicana, refiriéndose a las actividades políticas.

El mandatario dijo que desde ya se debe de dedicar el tiempo a la familia y al espíritu navideño a su salida de la graduación de cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) de la XXII promoción “Mayor general piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez”.
“Estoy de acuerdo con la tregua… ya a partir de hoy (ayer) yo pienso que debemos de dedicárselo a la familia y al espíritu navideño”, expresó brevemente al ser abordado por miembros de la prensa.

Por ejemplo, las diputadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafaela Alburquerque y Soraya Suárez, además del diputado del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lupe Núñez, coincidieron el lunes con el cese de los encuentros reeleccionista.

Mientras que el senador y vocero del Partido Reformista Social y Cristiano (PRSC), Rogelio Genao; Alberto Santana, diputado del PRM y Tobías Crespo, diputado y vocero de la Fuerza del Pueblo, señalaron no estar de acuerdo debido a la antesala preelectoral que se avecina por las elecciones que se desarrollaran en el 2024.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la graduación de 25 cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) de la XXII promoción “Mayor general piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez” de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda».

El mandatario llegó aproximadamente a las 9:30 de la mañana y de inmediato fueron rendidos los honores militares de estilo compuestos por 21 salvas de artillería junto a la interpretación del Himno Nacional en un acto realizado en la Base aérea de San Isidro.

Esta promoción la integran 25 cadetes graduados en Ciencias Aeronáuticas de los cuales hay 21 hombres y 4 mujeres, incluyendo entre ellos un extranjero de la República de Panamá. Los cadetes duraron cuatro años formándose en piloto aviador, técnicos en mantenimiento general de aeronaves, paracaidismo y pilotos aviadores.

La orden del día estuvo a cargo del cadete de cuarto año Gil Tomás Cueto Sánchez de las Fuerzas Armadas, posteriormente hicieron el cambio de banderas y se procedió a la entrada de los graduandos vestidos con su distintivo uniforme de color blanco.

El presidente tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales.

Durante la ceremonia reconocieron a cuatro graduandos por su desempeño durante los cuatro años de formación.

Estos fueron Carlos Abraham de la Cruz González, graduado distinguido por “aplicación” a quien le fue entregado una placa por el comandante de la Fuerzas Aérea el mayor general técnico en Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

Mientras que el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó su reconocimiento como graduando de honor a Alomar Ng de la Cruz Reina, cadete de 4to año, FARD; Alejandro L. González Jiménez, reconocida con el concepto del “deber”; Daniel Mordan Mercedes, buena “conducta” y a Carlexis de Aza Sánchez, “espíritu militar”.

Posteriormente pasó a la colocación de las alas correspondientes a su especialidad a los oficiales graduados.

Durante la ceremonia las madres hicieron la entrega y colocación de anillos a los graduandos y posteriormente el presidente Abinader entregó los sables de mando a cada uno de los oficiales graduados.

Finalmente el jefe de Estado recibió por parte de los oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, un acto de manual de armas en silencio, realizado en su honor.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del Capellán Castrense, Monseñor Santiago Rodríguez, FARD, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.