El diácono de la Parroquia Inmaculada Concepción, Blas Bonilla Morfe, al hacer hoy énfasis en cómo Jesús tuvo consciencia de que había cumplido su misión de salvar a la humanidad en la cruz, cuestionó a funcionarios, legisladores y al presidente Luis Abinader si podían decir ante el hijo de Dios que habían logrado cumplir con la misión que les ha sido encomendada.

El encargado del sexto mensaje del Sermón de las Siete Palabras se refirió a la expresión «todo está cumplido«. «¿Qué quiso decir Jesús con esta expresión? ¡Misión cumplida, salvación efectuada, rescate pagado!», explicó el religioso.

Al instar a las personas a valorar el sacrificio hecho por Jesús en la cruz, Bonilla pidió permitir «que se cumpla en nosotros su Redención«. «Si todo se cumplió en Él, estamos ahora llamados a que también se cumpla en nosotros».

«Tú, empleado público, ministros del gobierno, militares, senadores y diputados ¿pueden decir a Jesúsmisión cumplida? Señor presidente de nuestro país, usted puede decir a Jesús ¿misión cumplida?», agregó.

Sostuvo que si la respuesta a estas preguntas es afirmativa «nuestro Señor Jesús que sí pudo decir a Dios Padre misión cumplida, porque cumplió la misión a la que había sido enviado, estará gozoso de que nosotros estemos cumpliendo con la misión encomendada».

Mantener esperanza pese a momentos difíciles

Al citar las desigualdades sociales, inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, desempleo y otras problemáticas que conforman la «realidad difícil» que atraviesa el país, Bonilla insta a asumir el llamado que hace Jesús de «orar por estas situaciones actuales».