Florentino Durán
El Seibo, RD

El cuerpo de la decoradora Ana Julia Pérez Calderón, conocida como «Annie», fue encontrado en el interior de su apartamento en el sector Los Multis de El Seibo, en la región este del país.

La dama de 64 años, quien residía sola en un apartamento del edificio 42 del referido sector, venía sintiendo molestias de salud que se les agravaron en las últimas horas. Al parecer, Pérez Calderón se desplomó mientras entraba al baño de su residencia.

El cadáver no mostraba signos de violencia y fue enviado a Patología Forense de la provincia San Pedro de Macorís para realizarle una necropsia y determinar las causas del deceso. Sin embargo, todo parece indicar  un «infarto fulminante al miocardio».

Pérez Calderón era tratada hace meses de problemas hormonales y, precisamente esta semana, se le vio visitar el médico.

Para ingresar al apartamento debieron intervenir los bomberos, quienes se vieron en la necesidad de forzar las puertas de la entrada, las cuales estaban cerradas por dentro.

A Annie le sobreviven su hija Ghisselle Scoth quien a su vez tiene un hijo; ambos residen en Orlando Florida, donde la occisa tenía previsto viajar la próxima semana y donde solía quedarse a laborar temporalmente.

Los vecinos dieron la alerta a sus familiares al no advertir sus movimientos habituales en la mañana de este sábado,  ni responder llamadas a su celular, cuyo sonido era escuchado desde fuera.

El levantamiento del cadáver se realizó en presencia de su hermana, la abogada Margarita Rodríguez, quien a su vez lo comunicó a su hija y otros familiares en los Estados Unidos y el país.

Se tiene previsto que su velatorio y sepelio se realicen a partir de la mañana del lunes, para dar tiempo a la llegada de su hija, desde los Estados Unidos.

Los vecinos, afectados por la partida, la describieron como una persona tranquila y especialista en decoración y buffet. Residió en España, durante muchos años y más recientemente en Orlando, Florida, donde viajaba con frecuencia.