El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, respondió los comentarios de la senadora Faride Raful, quien criticó el sistema de drenaje pluvial de la Capital tras las inundaciones que afectaron a Santo Domingo.

«Sería bueno que la senadora aspire a la alcaldía y resuelva el problema de drenaje, como ha resuelto los problemas de los préstamos», expresó Salcedo en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que la senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, consideró que se debe mejorar el alcantarillado pluvial existente en algunas zonas.

«¡Que vergüenza esta ciudad! ¿Están difícil invertir en el drenaje pluvial? Que indiferencia ante tanta ineficiencia, Dios», manifestó Raful en un tuit sobre la antigua gestión de la Alcaldía.

Además, Raful entiende que hay que crear sistemas pluviales eficientes en los sectores donde hay más presión inmobiliaria y exigirlo como condición.

De igual forma, la legisladora dijo que las inundaciones traen a la superficie problemas históricos que deben formar parte del próximo Presupuesto. 

«Hay que mejorar el alcantarillado PLUVIAL existente en las zonas donde hay. El problema histórico es que menos del 30% de Santo Domingo tiene alcantarillado pluvial. Y en los sectores donde más se construye e invierte, es donde es más vulnerable»,