El doctor Roberto Rosario aseguró que la actividad llevada a cabo el pasado lunes por la Alianza Opositora Rescate RD fue solo el inicio de una serie de acciones que comenzarán a verse en los próximos días.

En tal sentido, el ex presidente de la Junta Central Electoral reveló que próximamente una comisión de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, viajará a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para denunciar lo que califica como acciones abusivas que lleva a cabo el gobierno del presidente y candidato a la reelección Luis Abinader en contra de la oposición.

Rosario Márquez, dirigente de la Fuerza del Pueblo, dijo que ya han establecido contactos con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para coordinar dicha visita, y el organismo hemisférico designó los representantes que les recibirán.

Dijo que nunca el partido de gobierno en los lugares que perdía, en procesos electorales, compraba al candidato de otro partido y los únicos hechos que pudo contactar en los lugares que fue a observar procesos electorales, se dieron en Guatemala, México y Honduras, donde los candidatos de los partidos opositores con posibilidades de ganar eran asesinados para que su organización se viera en la obligación de sustituirlos.

“De lo que se trata, entonces, es de unificar nuestras fuerzas, y de darnos un programa de actividades que vamos a ir ejecutando al ritmo de la Alianza Opositora, por ejemplo, en los próximos días estará visitando la Organización de Estados Americanos, en esa visita se llevaran documentos de las acciones gubernamentales que se están cometiendo en contra de los candidatos opositores.

Rosario agregó que en dicho informe también se evidenció “como el gobierno transgredió la ley y abusó del poder para variar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía”.

Sostuvo que entre las denuncias que llevarán a la OEA están la negativa del gobierno de entregar a los partidos los recursos que por ley le corresponde, mientras el oficialismo gasta un torrente de dinero proveniente de los fondos públicos para tratar de aplastar a la oposición.

“Es decir, que ellos van a esperar dos o tres días antes de las elecciones y van a dar el dinero aunque no podrá ser utilizado de manera eficiente”, deploró.

El compromiso

Rosario Márquez dijo que para los próximos días la Alianza Rescate RD estará presentando ante la opinión pública las pruebas de las amenazas que están haciendo funcionarios del Palacio Nacional contra dirigentes opositores.

De igual forma, el expresidente de la JCE también denunció que esos funcionarios están profiriendo amenazas contra candidatos de la oposición.