Los cancilleres de República Dominicana y de Haití hablaron tras los sucesos del martes 7 de noviembre en la frontera «y prometieron trabajar para calmar las tensiones a la espera de una solución al diferendo en torno a la construcción de un ramal al río Masacre», indicó la cancillería haitiana en un comunicado de prensa.
Para esta mañana, a las 10:30, fue convocada una rueda de prensa del canciller dominicano en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Ante esta situación que ha generado gran tensión en la zona y el descontento de la población, los dos Cancilleres acordaron trabajar para calmar las tensiones, con el fin de evitar cualquier escalada, a la espera de una solución satisfactoria de conformidad con el Derecho internacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos Religiosos reitera el deseo del gobierno de continuar el diálogo y la negociación con la parte dominicana y aprovecha la oportunidad para lanzar un llamado a la calma y la serenidad”, señala el referido comunicado de prensa.