El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) de la filial Santo Domingo Este, Rafael de los Santos, dijo este martes que el Servicio Nacional de Salud (SNS) debió avisarle al personal médico de la Maternidad de Los Mina sobre la presunta privatización del hospital.

«A ellos se les debió de dar una información previa desde el momento en que decidieron tomar esa iniciativa», expresó el galeno a LISTÍN DIARIO.
Algunos médicos de este hospital se enteraron de la situación cuando se trasladaron al SNS a buscar cartas de nóminas.
Presidente del Colegio Medico Dominicano filial Santo Domingo Este, Rafael de los Santos.

Presidente del Colegio Medico Dominicano filial Santo Domingo Este, Rafael de los Santos.JORGE MARTÍNEZ/LD.

 

Allí recibieron la información de que ya no pertenecían al SNS, sino directamente a la administración del centro de salud, según explicó el doctor Rafael de los Santos.

«Eso ha traído suspicacia, puesto que ellos no conocían de ningún movimiento en cuanto a la nómina de ellos», dijo.

POSIBLE REUNIÓN

De los Santos indicó que era posible que esta tarde, a las 2:00, una comisión de la Maternidad de Los Mina se reúna con el director del SNS, Mario Lama, en la sede de esa entidad.

Médicos, enfermeros, laboratoristas, secretarias, personal de rayos X, entre otros, de la Maternidad protestaron desde tempranas horas de este martes en contra de la privatización o descentralización del hospital.

Personal de salud de la Maternidad de Los Mina se congrega en las calles tras recibir la informacion de que no pertenecen al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Personal de salud de la Maternidad de Los Mina se congrega en las calles tras recibir la información de que no pertenecen al Servicio Nacional de Salud (SNS).JORGE MARTÍNEZ/LD.

 

Emmanuel Guerra, enfermero del centro médico, dijo que se enteró de la situación a través de un correo electrónico del SNS enviado al departamento de Recursos Humanos del hospital.