Hoy; viernes Santo, se observa una reducción de las precipitaciones en diferentes regiones del territorio nacional debido a una disminución de la humedad en nuestra área de pronóstico, informó el Instituto Dominicano de Meteorología.

No obstante, el Indomet precisó que, producto de la incidencia indirecta de una vaguada y la influencia del viento del noreste prevemos durante horas de la mañana, campos nubosos generadores de precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones sobre distintas provincias, como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi, extendiéndose en la tarde paulatinamente hacia otras localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia y Pedernales.

Mantiene los niveles de alerta ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en diferentes localidades en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
DuarteSantiago RodríguezHato MayorMonseñor Nouel
El Seibo SantiagoLa Vega
Espaillat Sánchez RamírezMaría Trinidad Sánchez
Hermanas Mirabal Samaná 
TOTAL: 5TOTAL: 7TOTAL: 0

Mañana sábado

 Desde horas de la madrugada, el viento moderado de dirección noreste y los efectos indirectos de la vaguada continuarán provocando ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones; noreste, suroeste, la Cordillera Central, el valle del Cibao y el sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), entre otros municipios de San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua y zonas cercanas.