El Ministerio Público (MP) luego de llegar a un acuerdo de un penal abreviado con el imputado Juan Asael Martínez, lo retiró del tribunal, tras las declaraciones del acusado en la audiencia que se sigue en el caso Medusa, cuyo principal implicado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

UMirna Ortiz, coordinadora de la Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo al juez Amaury Martínez que decidieron dejar sin efecto el acuerdo arribado con el imputado, debido a que este declaró en el tribunal de que fue extorsionado para firmar dicho acuerdo.

En ese sentido, pidió al tribunal que el imputado sea enviado a juicio de fondo para que allí responda por los hechos que se le imputa de formar parte del entramado de corrupción en el caso medusa.

Juan Asael MartínezVIDEO

Le retiran acuerdo al imputado en caso Medusa, Juan Asael Martínez

Ante esta situación, el Ministerio Público pidió al tribunal dejar sin efecto el criterio de oportunidad que había pedido a favor del encartado y que por consiguiente sea enviado a juicio de fondeo para que allí responda por los hechos que se le imputa.