SAN CRISTOBAL.- La mayoría de las instalaciones deportivas que funcionan en esta provincia lucen deterioradas y abandonadas ante la mirada indiferente del Ministerio de Deportes.
En ese sentido, dirigentes y deportistas externaron su preocupación ante esta situación, la que calificaron de «grave y calamitosa».
» Se han olvidado que en esta provincia también hay una juventud que gusta de las actividades del músculo y la mente, San Cristóbal tiene una gran tradición deportiva y merece un mejor trato de parte del Ministerio de Deportes», expresaron.
El deterioro y abandono no solo se circunscribe al municipio cabecera, San Cristóbal, sino que los demás municipios adolecen de lo mismo.
Haina, Villa Altagracia, Palenque, Nigua y Los Cacaos corren la misma suerte y las pocas instalaciones deportivas que poseen están inservibles.
Canchas para la práctica de distintas disciplinas no existen y las que hay no están aptas para el deporte.
La mas importante instalación de San Cristóbal, el polideportivo, hogar de importantes asociaciones deportivas, luce en pésimas condiciones.
Construido en el año 1987, para los juegos Nacionales, este establecimiento solo ha tenido reparaciones menores, pero su techo acusa un franco deterioro.
Luce agrietado y con grandes agujeros en el techo, por lo que se puede decir » aquí llueve dentro y escampa fuera».
Otras instalaciones a su alrededor no tienen el esplendor y lucidez de años anteriores.
La Dirección Provincial de Deportes hace caso omiso a los reclamos.
El polideportivo, las canchas de tenis, el play de futbol del Loyola, la pista de atletismo, los doyos de judo y gimnasia, asi como los distintos estadios de beisbol y softbol, entre otras, están inservibles.
El movimiento deportivo tiene que iniciar un plan de lucha, con miras de lograr del Gobierno el rescate de las diferentes instalaciones deportivas, las cuales están abandonadas.