Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Luego que circulara en redes sociales un video en el que se observa a un hombre lanzar a un bebé a un tanque lleno de agua, y que, posteriormente, fue sacado por la que se presume es su progenitora, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que investiga la procedencia del audiovisual para dar con los responsables del hecho.

“Agradecemos que nos hayan compartido la información. Estamos investigando la procedencia del video para remitir el caso oportunamente a los departamentos correspondientes”, comunicó la entidad infantil, a través de la red social Twitter, a un usuario que compartió el video.

En el audiovisual, el hombre le quitó de los brazos el bebé a otro menor, diciéndole: “¡Espérate!, enséñale, enséñale…”, mientras otra persona grababa. Luego el individuo corre hacia el tanque lleno de agua y arroja el infante de meses de nacido.

Una mujer, al ver la acción, suelta un plato de comida que sostenía en sus manos y emprende la huida en dirección al tanque y vocifera: “¡Tío!, mientras saca al niño.

Cuando lo saca, enojada le lanza un galón de plástico vacío gritándole al individuo “¿qué te pasa?”.