El ministro Benny Gantz, miembro del Gabinete de Guerra de Israel, dijo este martes que el país actuará con «inteligencia estratégica» para responder al ataque iraní con drones y misiles del fin de semana.

«Israel actuará con inteligencia estratégica y responderá en el lugar, momento y de la manera que elija», dijo el ministro centrista en una conferencia, según el periódico local The Times of Israel.

El país todavía no ha anunciado si, y de qué forma, responderá al ataque en represalia lanzado por Irán con más de 300 drones y misiles, mientras crece la presión internacional para que la situación no desemboque en un conflicto regional.

«Irán es un problema global y regional, y además una amenaza para Israel. Por tanto, el mundo debería actuar militarmente en su contra e imponer sanciones«, aseguró el ministro.

El ataque, tras el bombardeo contra el consulado iraní en Siria que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, apenas causó daños leves a una base de la Fuerza Aérea en el sur de Israel, y dejó herida de gravedad a una niña beduina de siete años.