Tras registrar al expresidente Danilo Medina como uno de sus tres millones de afiliados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este viernes que su padrón de militantes fue intervenido y culpó a la oposición que «ha tratado de inscribir dirigentes de manera fraudulenta para desacreditar padrón interno».

El partido gobernante citó como ejemplo que en el formulario que correspondería a Medina aparece la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez.

«Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral», informó el PRM en un comunicado.

Eso provocó que el PRM inhabilitara las inscripciones online sin sustento de formulario físico, «tras detectar que personas con deseos de alterar el padrón procedían a inscribir dirigentes conocidos de otros partidos políticos», informó.

En Twitter, el presidente de la Comisión Electoral Interna, Deligne Ascención también se quejó:

El PRM recordó que la depuración de los padrones corresponde a la Junta Central Electoral (JCE) y que en un ocasión detectaron 545,000 personas con doble militancia.

«Ese intento fallido de desacreditar el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y de un ejercicio de democrático que ha fortalecido al PRM en la preferencia del electorado no tendrá éxito«, reiteró el PRM.