El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que el actual mandatario, Luis Abinader, no cumplió sus promesas de campaña porque le faltó capacidad.

Leonel Fernández reiteró que, aunque la intención era buena, se trata de «un gobierno de mucha espuma y poco chocolate».

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente del partido de oposición, mientras este conversaba con un grupo de estudiantes, en el marco de los diálogos que sostiene con diferentes sectores de la población.

Anteriormente, Leonel Fernández había declarado que el sueño del «Nueva York chiquito» se logró y, «ahora el sueño es hacer de la República Dominicana, Silicon Valley del Caribe, ese es el sueño».

El Silicon Valley, en el área de la Bahía de San Francisco de California, en los Estados Unidos, es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología. Apple, Facebook y Google se encuentran entre las más destacadas. También cuenta con instituciones tecnológicas en torno a la Universidad Stanford de Palo Alto.