Los Tigres del Licey retuvieron su título de campeones al imponerse con pizarra de 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo partido del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-24 celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Es la corona número 24 para los ganadores que logran campeonatos seguidos por primera vez desde que alcanzaron tres seguidos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85. Los Leones del Escogido habían sido los últimos en repetir en las estaciones de 2011-12 y 2012-13.

Un sencillo de Gustavo Núñez y dobles seguidos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres vueltas de los Tigres en la primera parte de la tercera entrada.

Marcaron otra en el séptimo acto frente a Cameron Gann cuando combinaron doble al prado izquierdo de Barrero y sencillo remolcador de Bruján al jardín central.

Hall inició el partido por los Tigres con labor de 4.2 entradas de cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos y cinco ponches. Fue seguido en el box por Carlos Vargas (5), Cameron Gann (6), Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).

Vargas fue acreditado con la victoria, Sosa fue el derrotado y Asencio logró el partido salvado.

Por los Tigres, Gustavo Núñez, de 3-2 con anotada e impulsada, Fracisco Mejía, de 3-2 con un doble, Dawel Lugo, de 3-1 con doble, anotada y remolcada, Ramón Hernández, de 3-1 con doble y empujada, Yadiel Hernández, de 3-1.

Por las Estrellas, Vidal Bruján, de 4-2 con una empujada, José Barrero, de 3-2 con doble y anotada, Dairon Blanco, de 2-1, Yangervis Solarte, de 3-1.

Ahora los Tigres del Licey representarán al país en la Serie del Caribe que se celebrará en la ciudad de Miami del 1 al 9 de febrero con la participación de representantes de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá.