La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este martes las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del país seguirán influenciadas por un sistema frontal que se ha comenzado a desplazar lentamente.

La Onamet destacó que el mismo, combinado con el viento moderado del este/noreste, continuará provocando incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento en distintas provincias del litoral Atlántico, el sureste y la Cordillera Central.
Las principales provincias que presenciarán estas lluvias son Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel entre otras cercanas.

OLEAJE PELIGROSO

La Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, a  permanecer en puerto debido a un incremento significativo  del oleaje y el viento.

PROVINCIAS EN ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO

En alerta meteorológica están Valverde, DajabónSamanáLa Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal. Mientras que en aviso se encuentran Monte Cristi, Puerto PlataSantiago y Espaillat.

Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, producto de la incidencia del sistema frontal, además de los campos nubosos arrastrados por el viento moderado del noreste, la Onamet mantiene estos niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

TEMPERATURAS

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas temprano en la mañana, así como en la noche y la madrugada.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.