SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 22 en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de río, arroyos y cañadas, así como por deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San José de Ocoa B, Monte Plata, Azua, Hato Mayor y Samaná.

A través de su informe de situación NO. 8 de la tormenta Franklin, el COE señaló que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que en horas de la tarde comenzarán los desarrollos nubosos generadores de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, inducidos por una vaguada que se desprende de los efectos indirectos de la tormenta tropical Franklin, en adición al flujo del viento suroeste, ambos factores estarán aportando precipitaciones.

El COE recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , 9.1.1, *462 de la Optic.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, dice una parte del texto.