El Partido Revolucionario Moderno (PRM) definió como un «crimen a sangre fría que debe ser condenado con todo el peso de la ley», la muerte del militante perremeista José Humberto García, ocurrido la tarde de este lunes 29 de enero en Castañuelas, provincia de Montecristi.

Víctor D´ Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, precisó que el hecho ocurrió en esa localidad luego de que García presuntamente sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa de la organización oficialista, Cinthia Jiménez.

La Policía Nacional no ha dado informaciones del suceso ni de las supuestas causas.

PRM lamenta hecho

De acuerdo con información compartida por el PRM, el político pidió a los organismos correspondientes hacer una «exhaustiva investigación» hasta dar con el o los responsables de la muerte del dirigente «y que la justicia imponga todo el peso de la ley».

El PRM condenó el hecho, que «enluta la presente campaña electoral» y llamó a la «prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia».