Un hombre resultó muerto y otro herido por impactos de bala provocados por desaprensivos que robaron a mano armada una joyería en el sector Los Jardines, de Santiago.

El hombre fallecido fue identificado como Danery de los Santos, quien se encontraba en una banca de lotería próximo al negocio, y presuntamente al escuchar al vigilante forcejear con los atracadores, procedió a ayudarlo.
El vigilante que labora en Víctor Joyas fue trasladado a un centro de salud para ser atendido por las heridas de arma de fuego que presenta.

De acuerdo a informaciones recogidas en el lugar, los antisociales eran cuatro, quienes se trasladaban en un motor y una pasola, y alrededor de las 10:50 de la mañana perpetraron en la tienda. Cuando el vigilante intentó detenerlos, ellos lanzaron varios disparos.

En ese momento, Santos, que se encontraba en la banca de lotería, procedió a ayudar al oficial de seguridad, cuando recibió los disparos que le quitaron la vida.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público se encuentran en la escena realizando los levantamientos pertinentes.

El cuerpo de Danery fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad.