El mercado donde se produjo la explosión que provocó la muerte de varias personas y mas de una treintena se encuentran hospitalizada con quemaduras de diversas indoles estaba clausurado desde hace varios meses por el cabildo de San Cristóbal, y sin embargo, la planta donde se produjo la explosión estaba funcionando

En ese ligar, mediante el sistema de Fideicomiso ,el banco de Reservas y el cabildo de San Cristóbal construirían un parqueo con la finalidad de descongestionar la ciudad de San Cristóbal que en la actualidad carece de lugares para parquearse

La planta de procesamiento y reciclaje de material de plástico, según se informado de manera extraoficial es propiedad de una empresario de Puerto Rico aparentemente en arrendamiento del local

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales, esa empresa se mantenía en el lugar, ya que incluso el banco de reservas tomó posesión de los terrenos e incluso, una compañía ya ganó la licitación y tenia equipos en el lugar para llevar a cabo la obra que allí se ejecutará

Santo Domingo, R.D.- El alcalde José Montás y la gobernadora civil Pura Casilla acompañaron este jueves a una comisión de ParqueaT-RD encabezada por su director José Cedeño y de la compañía Rylco, contratista ganadora de la licitación, a un descenso a las edificación del antiguo Mercadito de la calle Padre Ayala, en donde será construido a partir de la semana entrante el Parqueo Municipal de San Cristóbal.

La esperada obra será construida a través de Parquéate RD, Banco de Reservas y el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC).

En el descenso al antigua Mercado estuvieron además acompañando a Montás, la vicealdesa Marisela Mesa, Elvin Sánchez, secretario general y Danilo Báez, director de Planificación del AMSC.

Por ParqueaT-RD, además de Cedeño, Sheila Peña, Josué Espinal, José Francis Mateo y Richard Cueto.

Por la compañía Rylco, que realizará los trabajos, Rolando y Rubén Martínez, respectivamente.

El Parqueo Municipal tendrá capacidad de 391 plazas para estacionamiento y operado 24 horas.

Contará con baños, accesibilidad universal, ascensores, escaleras y rampas peatonales, señalización vertical y horizontal, y un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios 24 horas los siete días de la semana, integrado al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Adicionalmente, tendrá servicios de valet parking, lavado de vehículos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, mecánica básica, cajeros automáticos, y un piso multiusos que será utilizado para el alquiler de vehículos para eventos.