“¡Miguel no!”, esta fueron las últimas palabras expresadas por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, a su asesino, Fausto Miguel Cruz de la Mota, antes de que éste le realizara varios disparos que acabaron con su vida la mañana del lunes en el despacho del funcionario.

Así lo establece la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra Cruz de la Mota, que indica que el imputado, con una pistola marca Taurus, calibre 380, le realizó multiples disparos a Orlando Jorge Mera, impactando en varias partes de su cuerpo, como la cabeza, la cara, el tórax anterior y posterior, y la mano izquierda, ocasionándole la muerte instantáneamente.

Luego de cometer el hecho, Fausto Miguel Cruz aprovechó que la puerta del despacho de Jorge Mera estaba cerrada, para escapar por las escaleras, ya que al tener confianza con el funcionario, tenía conocimiento de que esa era la vía de acceso más rápida para escapar de las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministerio Público sostiene que hubo fallas de seguridad antes y después del crimen, por lo que el imputado escapó de manera fácil y ágil.

El Ministerio Público depositó por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción contra Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La solicitud fue hecha a través de fiscales adscritos al Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La fecha pautada para conocer la medida de coerción contra el al verdugo de Jorge Mera, será este jueves, a las 9 de la mañana.

La directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, quien encabeza la investigación, y el inspector del Ministerio Público, Juan Medina, han interrogado al agresor, así como también al sacerdote José Arismendi de León, párroco de la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, en torno al asesinato del Jorge Mera.

El que fuera delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, fue asesinado el pasado lunes en su propio despacho del Ministerio de Medio Ambiente, a manos de su amigo de infancia, Cruz de la Mota.

Los restos de Jorge Mera serán sepultados la tarde de este miércoles, en el cementerio Puerta del Cielo.

Recibió honras fúnebres en la capilla del Palacio Nacional, la Funeraria Blandino, la Casa Nacional del PRM y en la iglesia San Antonio de Padua.