El Partido de la Liberación Dominicana realizó sus votaciones de delegados para elegir sus candidatos en la provincia de San Cristóbal y todo el pais con la participación de miles de peledeistas que se reunieron el local de la organización en la ciudad de San Cristóbal

En San Cristóbal, las votaciones fueron masivas y se vio la presencia de todos los dirigentes del PLD animando y organizando el proceso entre los que figuró Oliver  Santos, Julio Cesar Diaz, Gamalier Montàs, Leonardo Reino entre otros quienes viabilizaban la participación de sus compañeros

En el pais

Miles de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron a votar el sábado y el domingo en las 267 asambleas de delegados que realizaron en diversos puntos del país para escoger sus candidatos a regidores y vocales.

Del total de asambleas 180 se realizaron mediante el voto manual tanto en los municipios como en distritos municipales y 23 mediante el voto automatizado en equipos facilitados por la Junta Central Electoral.

Por aclamación hubo 21 en los municipios; y 43 distritos municipales.

El ex presidente de la República y presidente del partido, Danilo Medina, votó el sábado y, posteriormente, atribuyó la masiva asistencia de los dirigentes a la fortaleza del PLD, que se está preparando ya para el triunfo en los venideros comicios del 2024.

Se recuerda que el PLD había escogido varios de sus candidatos a las alcaldías mediante encuestas mientras otros han sido reservados para alianzas.

En Santiago

En Santiago miles acudieron a los centros de votaciones para elegir a sus candidatos a regidores y vocales de los municipios y juntas distritales que componen esta provincia.

Al participar en la asamblea Abel Martínez, candidato presidencial del PLD y alcalde de Santiago de los Caballeros, felicitó a sus compañeros de partido por responder de manera masiva y democrática a la convocatoria de la organización política para escoger los candidatos a regidores y vocales

El mensaje del líder opositor se hizo mediante las redes sociales que administra

«Mis felicitaciones a quienes serán escogidos: ustedes son esenciales para sellar las victorias de febrero y mayo; para, junto a todos los dominicanos, construir la mejor República Dominicana de toda la historia», escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

El proceso electoral interno mediante asambleas de delegados se caracterizó por la algarabía y el entusiasmo de la familia peledeísta de Santiago, según informó Antonio Peña Mirabal, presidente del Comité Provincial del PLD.

En el municipio de Santiago y sus distritos municipales tenían derecho al voto unos 3,255 delegados, distribuidos en la circunscripción uno con 1,196 delegados, en el distrito municipal Santiago Oeste 524 delegados, en el distrito municipal de Jacagua 193 delegados.

Mientras que en la circunscripción dos, municipio Santiago y sus distritos municipales hay un total de 751 delegados, y la circunscripción tres del municipio Santiago cuenta con 591 delegados.

Peña Mirabal estima que votará más del 90 por ciento en el proceso que inició a las 9:00 de la mañana del sábado y concluyó a las 6:00 de la tarde de ayer. Los centros de votación habilitados ayer estuvieron colocados en la Casa Club de la ACDS y Los Jazmines.

Por su lado, el diputado y candidato a la Alcaldía por este municipio, Víctor Fadul, calificó como extraordinario el proceso electoral interno del PLD, el cual dijo