Fue trasladada la tarde de este sábaado a la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, la mujer que fue atacada con una sustancia inflamable, la cual le provocó graves quemaduras en su cuerpo en un hecho ocurrido anoche en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

La afectada identificada como Alexandra Trinidad Liriano, de 51 años de edad, fue llevada en ambulancia desde Salcedo hasta el referido hospital luego de que recibiera los cuidados de auxilio en un centro de salud de su pueblo.

El Ministerio Público y la Policía Nacional de la provincia Hermanas Mirabal, identificaron al presunto agresor como Pedro Julio Martínez Caraballo, alias Chacho, contra quien un juez emitió una orden de arresto.

De acuerdo a versiones, el atacante habría sido pareja de la víctima. La sustancia inflamable utilizada en la agresión aún no ha sido identificada.

La fiscalía de asuntos de violencia de género, dirigida por la fiscal Yasieli Fabre establece que el acusado enfrentará cargos por actos de tortura y barbarie, al tiempo que solicitan apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del atacante.