Desde la inauguración del centro escolar no existe personal de conserjería y esto dificulta la cotidianidad de los estudiantes

La falta de docentes y personal de apoyo para higienizar la escuela Juan Emilio Bosch Gaviño, del distrito 10-05 en Las Américas 2, Santo Domingo Este, ha traído como consecuencia que los padres paguen 1 a vecinas del sector que no están nombradas por el Ministerio de Educación (Minerd) para que mantengan la limpieza en el centro.

Gerardo Mella, vocero de los padres de la escuela que opera en tanda extendida dijo que desde hace tres años demandan que sea contratado más personal ya que el inicio de la docencia fue retrasado, lo que afectó a los 700 estudiantes matriculados.

Muchos males

Mella, quien junto a estudiantes y padres estuvo apostado en las inmediaciones de la sede del Minerd para exigir respuestas, dijo además que la entrega del servicio del desayuno y almuerzo escolar ha sido irregular ya que no alcanza para todos los estudiantes, y la falta vigilancia vulnera la seguridad de todos los que acuden al plantel.

Los padres y docentes reiteraron que están en espera de respuestas por parte del ministerio para que los niños y adolescentes inicien el año escolar.