Los representantes de Panamérica lograron tres medallas en los eventos de SAMBO, en el marco de la celebración de los World Combat Games (Juegos Mundiales de Deportes de Combate), que de realizan en Riyadh, Arabia Saudita, del 18 al 30 de octubre 2023.
Elder Luis Moreno, de Venezuela logró el oro, compitiendo en la categoría de 79 kg, en la modalidad de SAMBO para no videntes.
En la modalidad de Combat SAMBO, Paul Amaya, tembien de Venezuela, logro bronce, en 79 kg; mientras que en la modalidad de SAMBO por equipo el Panamerican Team se alzó con el bronce, para sumar las tres medallas.
En los World Combat Games participaron los medallistas de oro de las diferentes categorias de SAMBO de los eventos contimentales, lo que implica que estaban presentes de lo mejor del mundo representando a los 5 continentes, en 8 equipos.
El equipo panaméricano estuvo compuesto por atletas de Venezuela, Estados Unidos, Dominicana y Mexico. Los cuales clasificaron en el Panamericano celebrado en Santo Domingo, en septiembre de éste año.
Composición del equipo panaméricano:
1. Estados Unidos
ATHLETES:
Davit Arakelyan
Dmitry Viltovski
Ivan Lopouchanski
COACH:
Robert James Clark
2.Venezuela
Atletas:
Barbara Yanet Ruiz Timaure
Lucas Alberto Borregales Arias
Luisaigna Daniela Campos Hoyer
Paul Andersson Amaya Stampone
COACH:
Cesar Arteaga Vargas
Atleta especial (no vidente):
Luis Elder Moreno
Asistente Coach:
Luis Lenin Adrianza
3. Mexico:
Atleta:
Martha Catalina Rodriguez Aguilar
4.Dominicana:
Atleta:
Maria Angelica Pena Checo.
COACH:
Eliseo Romero Dominguez
Eliseo Romero, presidente de la Unión Panamericana de SAMBO resaltó la calidad y organización del evento y valoró la unidad de equipo, a pesar de ser de diferentes paises, logrando ser representativo del continente como uno sólo cuerpo.