Santo Domingo, RD.- Participantes de la XIX Cumbre Latinoamericana se quejaron de la organización para el acceso al evento, donde participa el presidente Luis Abinader e invitados especiales.

Ante la cantidad de personas que fueron invitadas, la seguridad del mandatario empleó un protocolo más estricto previo a su llegada.

La avanzada presidencial se dispuso a sacar del salón de convenciones del ministerio de Relaciones Exteriores, a los asistentes que ya se encontraban dentro del salón donde se celebraría la actividad, lo que les causó mucho disgusto.

Las restricciones correspondieron a un nuevo filtro de chequeo por parte de la seguridad que como de costumbre realiza inspecciones rigurosas.

En el evento participan el presidente de la Cumbre, Jaime Narvaez; el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; entre otras personalidades.

La actividad internacional se realizará durante todo el fin de semana en el ministerio de Relaciones Exteriores y se espera la asistencia de los más importantes estrategas políticos de Latinoamérica.