En menos de una semana serán las elecciones municipales, esto implica que los distintos partidos se encuentran inmersos en los preparativos para sus tradicionales actos de cierre de campaña.

En este contexto electoral, el período hábil para actividades propagandísticas finalizará oficialmente el 15 de febrero, por lo que en los próximos siete días las principales agrupaciones políticas del país se concentran en preparar eventos de clausura.

La mayoría de las organizaciones partidarias tendrán actos multitudinarios en las distintas regiones de la geografía nacional para dejar su estampa en la mente de los electores que pronto acudirán a las urnas a escoger a sus autoridades locales.

La principal actividad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) será el cierre de campaña del Distrito Nacional que se llevará a cabo este domingo 11 de febrero, a las 3:00 de la tarde.

En un recorrido, encabezado por el presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía, los principales miembros del partido y sus aliados, partirán en caravana desde la calle Pedro Livio Cedeño esquina Duarte. Además, el martes 13 de febrero, el candidato a alcalde Dío Astacio hará un recorrido en Santo Domingo Este. Mientras que el 15 de febrero, en el municipio de Santiago de los Caballeros, habrá una caravana por cada circunscripción con sus principales aspirantes.

Oposición

A su vez, la Fuerza del Pueblo (FP), este viernes en la tarde, en Los Alcarrizos, La Guáyiga, Pedro Brand y Pantoja celebrará mítines encabezados por el expresidente Leonel Fernández.

El sábado en la mañana habrá encuentros en Verón, La Romana e Higüey. El domingo, a las 11:00 a.m., celebrarán una marcha en Santo Domingo Norte.

Abel Martínez encabezará el sábado en la tarde una marcha caravana en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional y el domingo respaldará a los candidatos a regidores de Circunscripción 1 y en la tarde estará en una marcha caravana en la Circunscripción 3 de San Cristóbal, que incluye El Carril, Haina y Nigua.

Además, el PLD, en todos los municipios y distritos municipales, tiene en su agenda marchas y caravanas locales y encuentros comunitarios, entre otros.