Carlos Valdez

En San Cristóbal, comerciantes de la Playa Cocolandia en Palenque se quejaron amargamente por la erosión  que ha desaparecido por completo el balneario que era visitado por cientos de turistas en esa demarcación sureña.

Los pequeños comerciantes expresaron que esta erosión, alegadamente, proviene de la construcción del muelle de Punta Catalina, el cual produjo un fenómeno que ha desviado la corriente marina hacia esa zona costera de Palenque.

Indicó además, que en un año ha desaparecido por completo alrededor de un kilómetro de playa en el municipio de Palenque.

“Esta problemática tiene aproximadamente un año y pico. Todo eso es después de la construcción del muelle de Punta Catalina, el mar ha venido haciendo una erosión, comiéndose todo lo que es playa, llevándose la arena y dejando el lodo”, dijo un comerciante, tras asegurar que de continuar así en cuatro meses no quedará anda de la playa.

Otro comerciante dijo que el ministro de Turismo, David Collado, se comprometió a resolver el problema durante una visita que hizo al lugar.

“Y no nos ha ayudado, no nos dicen nada, queremos que se resuelva, porque llevo 20 años trabajando aquí. Es aquí donde tengo mi familia”, sostuvo, al reiterarles el llamado a las autoridades para que vayan  en su auxilio.