La decisión de no realizar primarias en el Partido Revolucionario Moderno en el municipio de San Cristóbal  para elegir el candidato a sindico no tiene otra justificación que no sea, mediante un mamotreto de encuesta, seleccionar al actual alcalde José Montàs.

San Cristóbal tiene las mismas condiciones que Santo Domingo Este, en donde el actual alcalde Manuel de Jesús Jiménez Ortega, fue destronado de la nominación y en declaraciones de su vocero indica que hubieron manos de arriba que hicieron que èl perdiera.

En el caso de San Cristóbal, es fácil colegir, que hay manos de arriba que quieren impedir que Josè Montàs sea electo co9mo candidato a sindico y para eso hicieron que aquí se lleven a cabo encuestas para elegir el candidato a la sindicatura del municipio de San Cristóbal.

En las primarias que se llevaron a cabo en San Cristóbal el pasado domingo quedó demostrado que Jorge Hiche es el dueño del Partido Revolucionario Moderno en lo referente a su militancia que lo prefiere a èl como candidato y no a Josè Montàs o Nelson de la Rosa.

La jugada de la altas instancias del partido de gobierno, en lo referente a Manuel de Jesús Jiménez Ortega,es diferente a lo que han hecho con San Cristóbal ya que el único aval de Jiménez, fue que se fue del Partido de la liberación Dominicana y fue premiado por esa razón

En lo referente a Josè Montàs,èste ha logrado la atención del presidente Abinader y todo parece indicar que le dio la bendición para que, a pesar de se un pésimo sindico pueda repetir