,*
La Dirección Provincial del Partido Revolucionario Moderno(PRM) que preside el ingeniero Rafael Salazar, informó este lunes que tras decisión de la dirección nacional se realizará convención en los distritos municipales de Doña Ana, Cambita el Pueblecito, San José del Puerto y la Cuchilla, para elegir los candidatos a las posiciones electivas.
Según ha establecido la dirección nacional del partido oficialista, en estas demarcaciones no se aplicará el método de las encuestas como forma de elegir los aspirantes internos.
La decisión del PRM, surge a pesar de que en principio se había analizado utilizar en esas zonas el método de las encuestas.
La dirección nacional del PRM reiteró que en sólo en Doña Ana, Cambita el Pueblecito, La Cuchilla y San José del Puerto de la provincia San Cristóbal será escogido el candidato alcalde por primaria y que en los demás Distritos Municipales y los ocho Municipios sera por el método de encuestas.
Se recuerda que los partidos políticos tienen la facultad para seleccionar el o los métodos que entiendan conveniente conforme a la ley electoral para la escogencia de los aspirantes tanto a puestos municipales como legislativos y el nivel presidencial.
El partido de gobierno tiene pautado realizar la convención el próximo 01 de octubre, que permitirá la escogencia de su candidato presidencial, a Regidores o consejales y de alcalde en algunas demarcaciones.