La DIRECCION PROVINCIAL de Salud, conmemoró este primero de diciembre el día mundial de la lucha contra el sida, con un tedeum en su sede ubicada en la subía del Cerro con una misa  con el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación padre José  Luis zaro y un acto con autoridades de esta provincia,

Darío Méndez director de la entidad, llamó a la población a unirse a la lucha de las autoridades para erradicar esta enfermedad ya que para eso se requiere la participación de todos

El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. El mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

El lema «Igualdad ya» es una llamada a la acción, cuyo objetivo último es promover que todos nos pongamos a trabajar en todas aquellas medidas prácticas que se ha demostrado que son necesarias para tratar las disparidades y ayudarán a acabar con el sida.

Los nuevos datos de ONUSIDA sobre la respuesta mundial al VIH revelan que durante los dos últimos años del COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha sufrido un retroceso; los recursos se han reducido y, como resultado, hay millones de vidas en riesgo.

En la conmemoración participaron Marcelino Fulgencio, director Regional de salud, el regidor Jorge Hiche, entre otras autoridades.