El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, afirmó que en el pais se deben construir «todas las presas que sean necesarias«, debido a que requerimos más estructuras para el almacenaje de agua potable.
Salazar, explicó que actualmente la República Dominicana está almacenando apenas el 9 por ciento del agua que cae producto de las lluvias y que con la entrada en funcionamiento de la Presa de Montegrande, aumentaría a un 11 por ciento, cantidad que todavía es insuficiente.
El funcionario estatal consideró que el país debe aspirar a por lo menos conservar el 30 por ciento del preciado líquido, lo que a su vez representaría más agua para consumo humano, irrigación agrícola y generación hidroeléctrica.
El máximo ejecutivo de la EGEHID, externo que el país cuenta con 35 presas formales, más una cantidad importante de minipresas, pero debemos seguir aspirando como nación, a mas edificaciones de este tipo. Salazar resaltó el firme interés del presidente Luis Abinader por la construcción de mas presas y la regulación del agua.
Estas declaraciones de Salazar, se produjeron al ser entrevistado para el programa Buenos Días RD, que se difunde por la televisora Teleradio América, canales 45 y 12.